El servicio de telefonía y mensajes a través de internet Skype vuelve a estar operativo después de estar un día entero sin funcionar, algo muy inusual que ha provocado miles de comentarios en las redes sociales.

La red ha informado de que ha encontrado el problema que ha impidido que los usuarios inicien sesión y el uso de Skype durante la jornada del lunes. «Estamos en proceso de volver a conectar a nuestros usuarios , y nos hemos centrado en la restauración de servicio completo». El problema no afectó a los usuarios de negocios.

«Hacemos todo lo posible para solucionar este problema», indicó Skype, propiedad de Microsoft, en un comunicado en el que agradece la «paciencia» de sus millones de usuarios.

Según Skype, el problema ha generado «dificultades» a algunos usuarios al tratar de iniciar la sesión e impide a otros usar el servicio de mensajes.

Si el usuario ha conseguido iniciar la sesión, es posible que no haya podido cambiar su estado y aparecía como desconectado para sus contactos, lo que le impedirá realizar llamadas, según Skype.

Los primeros problemas comenzaron en torno a las 09.20 horas y los usuarios informan de los fallos que experimentan en las redes sociales.

Fuente: ABC